logobanner

 

Resolución temporal

Se denomina resolución temporal la capacidad que tiene un sistema de imágenes para distinguir como eventos diferentes aquellos que se han producido con un intervalo de tiempo muy próximo. La resolución temporal de una gammacámara es el mínimo tiempo que ha de transcurrir entre dos centelleos para poderlos detectar como eventos aislados.

El tiempo que necesita el equipo para analizar un centelleo se denomina tiempo muerto, ya que mientras se procesa un evento el equipo es incapaz de detectar correctamente nuevos centelleos. Esto hace que la tasa de cuentas detectadas no pueda ser idéntico a la tasa de fotones que llegan al detector.El parámetro estimativo de la resolución temporal de una gammacámara es el R-20%, que es el valor de la tasa de recuento, que hace que la tasa de fotones detectados sufra una pérdida de un 20% de la tasa de fotones incidentes.

resolucion temporal

Servicios

Programas de Garantía de Calidad, Dirección de proyectos, Elaboración de documentación técnica, Cálculos e informes

Maniquíes

Maniquíes y objetos de test dedicados para realizar las pruebas de control de calidad

Procedimientos

Protocolos y pruebas de control de calidad

Links

Sociedades científicas, normativa, legislación y organismos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar