logobanner

 

Uniformidad extrínseca

La uniformidad es una prueba clave que refleja la capacidad de una gammacámara de reproducir, sin alteraciones, la distribución de actividad del paciente. Es un indicador que depende de la linealidad espacial, de la resolución energética y del estado del colimador. Es una prueba que puede detectar cambios inducidos por más de un factor, lo que la convierte en la prueba de control de calidad por excelencia. La falta de uniformidad integral (UI) de una gammacámara es un estimador global del cambio de uniformidad en una imagen obtenida con fluencia homogénea de fotones. Se define como la diferencia entre el recuento máximo y mínimo por píxel en dicha imagen, expresada en porcentaje relativo a la suma de dichos recuentos.

La falta de uniformidad diferencial (UD) de una gammacámara es un estimador local del cambio de uniformidad en una imagen obtenida con fluencia homogénea de fotones. Para su determinación se deben considerar todos los posibles conjuntos de seis píxeles consecutivos en filas y columnas de la imagen, localizando entre ellos aquel de valor máximo en la diferencia de recuento entre dos píxeles, definiendo entonces la UD como este valor expresado en porcentaje relativo a la suma de dichos recuentos.

uniformidad

Servicios

Programas de Garantía de Calidad, Dirección de proyectos, Elaboración de documentación técnica, Cálculos e informes

Maniquíes

Maniquíes y objetos de test dedicados para realizar las pruebas de control de calidad

Procedimientos

Protocolos y pruebas de control de calidad

Links

Sociedades científicas, normativa, legislación y organismos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar